lunes, 25 de junio de 2012

Moral - Castillo Calatrava La Nueva

Definitivamente esta vez el asunto se nos fue de las manos totalmente. Lo que iba a ser una ruta entretenida acabo siendo un odisea que parecia no tener fin.. Resumo lo acaecido esa mañana de Sabado saliendo del rey de Tapas en la plaza de moral:

Salida tranquilita por los caminos circundantes a moral, pasando por algun monumento/ruina de la zona y entrando en los terrenos de perrilla. Subidas por el monte y paisaje a gusto del consumidor. Aqui ya es cuando nos empezamos aflipar y nos tiramos por un sendon 100% vegetacion y 0% senda. Primeros arañazos y sarpullidos de la mañana.
Seguimos por unos caminos atraves del monte en unos buenos sube/bajas divertidos y muy vistosos, pero aqui llega la segunda del dia. Pasamos cerca de una colmena y a aurelio le pica una abeja en la boca FUCK YEAH!
Ahora es cuando la historia da un giro de 180º. Al pasar por otro camino vemos mas colmenas y decidimos dar la vuelta. Vemos al fondo el castillo de salvatierra y decimos: Porque no? es temprano y no tenemos prisa. Ponemos rumbo a calzada para encarar la subida al cerro del castillo.
Paramos a avituallarnos en calzada, porque ya nos habiamos fundido cada uno 2L de agua.
Una vez repuesto liquidos tomamos rumbo al cerro y afrontamos el ascenso al castillo.
En este punto llevabamos aproximadamente 55kms a la espalda y el cuentakilometros marcaba 45º

Una vez arriba fotos de rigor y bajada espectacular adelantando a turismos que iban a 10Kms/h para bajar.

De la vuelta no hay fotos porque ibamos al limite ya. Al final 90kms, llegando sin liquido y quemaos de 6h al sol.
Como siempre hubo recompensa en el Rey de Tapas, con unas buenas gordas y raciones al gusto.

Por otro lado El filial estuvo en el cristo, con el Sr Lucha, el Seko y Pines.
El amigo ernest andaba por el pirineo tambien, pero como no me pasan las fotos pues no se las subo al blog :P